13
Dom, Jun

Captan a hombre presuntamente abusando de una menor de edad en un río de Tabasco

Por: Cortesía

Estados

Un video ha causado gran indignación en redes sociales pues se exhibe a un hombre, quien presuntamente habría abusado de una niña de alrededor de cinco a seis años de edad, dentro del río ‘El Torito’, ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

En el clip que comenzó a circular desde hace unos días se muestra el momento en que dos jóvenes enfrentaron a un sujeto que se encontraba nadando desnudo con una menor, quien también aparecía sin ropa.

Los jóvenes se acercan a la orilla del río para interrogar al hombre por nadar desnudo junto a la pequeña, en el lugar también se encontraba un niño, quien estaba entretenido arriba de una lancha con un teléfono celular.

Al ser cuestionado, el sujeto señaló que la menor era su hija y que no había nada de malo en su actuar; sin embargo, los hombres no creyeron en su palabra y le exigieron que la sacara del agua.

Tras ser descubierto presuntamente abusando de la niña, el hombre optó por vestirla, al mismo tiempo la pequeña comenzó a llorar y a pedir a gritos irse con su madre.

En tanto que los jóvenes cuestionaron al niño que se encontraba en el lugar, quien no supo explicar el parentesco que él tenía con el sujeto, aunque reconoció que la menor era su hermana e hija del hombre.

Denuncian al presunto agresor

Tras volverse viral el clip, colectivos denunciaron que intentaron comunicarse con autoridades, pero tras varios intentos y algunas horas fue como se pudieron contactar con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

“Una vez más, quedó demostrada la ineficiencia de las autoridades encargadas de procurar justicia a niñas, niños y adolescentes en Tabasco. En los teléfonos para recibir reportes o denuncias no contestan. No hay una coordinación entre las instancias estatales y municipales de los sistemas y procuradurías de protección”, indicaron.

Además de colectivos, organizaciones y usuarios se han unido para exigir justicia por la menor y que su caso sea investigado a la brevedad.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario