Por: Cortesía

Estados

Captan emboscada a policías antes de atender una emergencia falsa (Video)

Una cámara de vigilancia capturó el momento en el que un par de hombres armados abrieron fuego en contra de una camioneta de policía que se dirigía a atender una llamada de emergencia falsa, en Tijuana, Baja California, lo que dejó como saldo un oficial herido.

Este fue una de las dos emboscadas contra la policía municipal durante un periodo que duró en total 15 horas, y que se extendió desde el domingo por la noche, y hasta el lunes por la tarde en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California Norte. El segundo ataque dejó a dos oficiales más heridos.

En las imágenes que grabó la cámara, se observa a dos sujetos ocultándose tras la pared de un callejón que portan rifles de alto calibre, en la colonia Tres de Octubre de Tijuana, a la 1:07 pm.

Se observa a un hombre cruzando la calle mientras uno de los delincuentes se protege junto a la pared de un edificio. Momentos después, el otro hombre armado, su cómplice, da un paso adelante antes de comenzar a disparar contra los policías que se apresuran a atender la llamada a bordo de una camioneta.

Uno de los agentes que viajaba en la camioneta de la policía atacada recibió un disparo en la cara, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital local, en donde se reportó que su estado de salud es grave.

El diario El Imparcial informó que dos agentes de la Policía Municipal que también respondieron a una llamada de emergencia en la misma colonia, fueron atacados, recibiendo disparos desde un terreno baldío el domingo a las 10:24 hrs.

Uno de estos agentes fue rozado por una bala en la cabeza, mientras que su compañero fue herido en la pierna. Ambos agentes de la policía fueron atendidos por paramédicos locales de la Cruz Roja y llevados a hospitales, en donde se dio el diagnostico de que están estables.

Según informó el Jefe de Seguridad y Protección Civil de Tijuana, Pedro Cruz, los atacantes buscaban interrumpir el trabajo policial en curso que ha sido crucial en áreas de la ciudad en donde los agentes se mantuvieron alejados en el pasado. “Fueron enviados para responder a una emergencia que los llevó a un lugar y hubo una emboscada (...) Eso es cruel, es obra de criminales. Es una ventaja cuando la policía está haciendo bien su trabajo “, declaró Cruz.

Hasta el pasado martes, por la tarde, la policía no había logrado detener a ningún implicado con los ataques que emboscaron a los policías.