Se mantiene un fuerte operativo policiaco y militar después de que elementos de fuerzas especiales de la Policía Estatal Preventiva lograran la detención de una célula criminal que operaba en el municipio de Luis Moya, al sur del estado.
Las autoridades no brindaron detalles sobre la múltiple detención para evitar alguna reacción de los cómplices de las personas capturadas, sin embargo, el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes escribió en sus redes sociales los resultados del operativo: “la Secretaría de Seguridad Pública realizó la detención de personas presuntamente vinculadas a un grupo de la delincuencia organizada”, se aprecia en el comunicado.
Fuentes de seguridad, que participaron en el operativo afirman que al menos 13 personas fueron capturadas luego de que se repeliera una agresión a las fuerzas de seguridad pública quienes patrullaban la región, considerada de alto riesgo debido a la disputa que desde hace meses sostienen grupos delictivos antagónicos con presencia nacional.
Será este miércoles, cuando en conferencia de prensa el general Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, anuncie los pormenores del golpe a la delincuencia con la detención de esta célula criminal, considerada como generadora de violencia en los municipios de Luis Moya, Loreto, Ojocaliente y Ciudad Cuauhtémoc.
Tras la captura, las autoridades implementaron el operativo anti-bloqueos, para evitar que cómplices de los detenidos intentaran realizar agresiones a las vías de comunicación para intentar un rescate o en represalia por el operativo.
Hasta ahora, no se conoce que algún agente de seguridad pública haya resultado lesionado en este despliegue.
El Ejército y Guardia Nacional, también reforzaron su presencia en la zona sur del estado que limita con Aguascalientes.