Capturan a cocodrilo que se paseaba por las playas de Acapulco (Video)

Foto: Cortesía

Estados

El cocodrilo que fue visto en la en playa de Pie de la Cuesta, el lunes pasado, fue capturado el sábado por bomberos de Acapulco y Pescadores de Caleta.

De acuerdo con el director de Protección Civil, José Hernández Ramírez, el cocodrilo fue hallado cerca de la playa del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), ubicado casi frente a la colonia Jardín Palmas, al poniente de Acapulco.

Debido a que el réptil pasó varios días fuera de su hábitat, en la Barra de Coyuca, presenta un cuadro de deshidratación y desnutrición, informo el titular de Bomberos de Acapulco.

Ante la falta de bañistas, el cocodrilo se tomó la libertad de asolearse y nadar en la playa de Pie de la Cuesta, donde fue visto el lunes 21 de septiembre, lo que alertó a las autoridades de Acapulco.

El coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso reconoció que la captura del reptil, que mide más de dos metros, fue complicada, debido a que estaba en mar abierto, por lo que implementaron un operativo.

El animal fue trasladado a la Central de Bomberos Farallón, mientras personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dispone del lugar donde será enviado para su conservación y cuidado.

 

Temas relacionados: