Ciudad de méxico.- Luis Manuel “N”, alias El Galleta, presunto integrante de La Familia Michoacana, fue detenido en Iztapalapa tras ser sorprendido con narcóticos, un arma de fuego, cartuchos útiles y un chaleco balístico. La detención ocurrió en un operativo de vigilancia realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX).
Operativo y hallazgos
El arresto se dio durante un patrullaje preventivo en las calles Plutarco Elías Calles y Las Moradas, en la colonia Las Américas. Los oficiales se percataron de que el detenido, que viajaba en un vehículo blanco, estaba fumando un cigarrillo con olor a mariguana, lo que motivó una revisión preventiva.
Incautación de armas y narcóticos
Durante la revisión, los elementos de seguridad aseguraron 44 dosis de mariguana, una bolsita con crystal, un arma de fuego corta, un cargador con 55 cartuchos útiles, además de un chaleco balístico, dinero en efectivo, un parche relacionado con un grupo delictivo y dos teléfonos celulares.
Acciones contra generadores de violencia
El arresto de El Galleta es parte de las acciones operativas en marcha para combatir a los generadores de violencia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Las autoridades continúan con los trabajos de inteligencia y vigilancia para desarticular células delictivas que afectan a la ciudadanía.