Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron a Luis Ángel N., conocido como “La Güicha”, por el presunto asesinato de la periodista María Elena Ferral.
María Elena Ferral fue asesinada a balazos en calles del centro de la ciudad de Papantla, Veracruz, el 30 de marzo de 2020.
En un breve comunicado, la fiscalía de Veracruz informó que el hombre fue presentado en audiencia inicial ante el juez de control para que defina su situación jurídica.
A la fecha suman ocho detenidos por el asesinato de María Elena Ferral, pero ninguno es considerado autor intelectual; por este caso fueron giradas órdenes de aprehensión contra 11 personas.
La organización Artículo 19, dedicada a la defensa de la libertad de expresión, informó que ella ya “había registrado agresiones en su contra derivadas de su labor periodística”.
María Elena Ferrale era corresponsal del Diario de Xalapa y del medio Quinto Poder.
En lo que va del año, 12 comunicadores han sido asesinados. Organismos internacionales y organizaciones en pro de la libertad de prensa advierten que desde hace años México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, fuera de aquellos donde se desarrollan guerras.
El último periodista asesinado fue Antonio de la Cruz, tras un ataque cerca de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.