La Fiscalía General del Estado detuvo a Luis Carlos “S”, presunto homicida de la joven maestra Fabiola Vianey “N”, de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de una vivienda del centro de la ciudad de los Mochis, al que se le imputan los delitos de feminicidio y desaparición de personas.
Según las investigaciones, a través de videos captados por negocios en los que se logró observar que la víctima subió a un vehículo particular, se logró rastrear la matrícula y la identidad de la propietaria, la cual resultó ser la madre del detenido.
En las entrevistas que se tuvo con el joven Luis Carlos “S”, este confesó que la mujer estaba muerta y su cuerpo se encontraba en el interior de su domicilio en la calle Juan de la Barrera, del centro de la Ciudad de los Mochis.
La agencia del ministerio público solicitó una orden de cateo para ingresar al inmueble, donde se localizó el cadáver de Fabiola Vianey quien, de acuerdo a la necropsia, perdió la vida a consecuencia de asfixia por obstrucción de vías respiratorias y fracturas a nivel de su cuello.
Bajo la causa 276/2022, se le ejecutó la orden de aprehensión, bajo la presunción de los delitos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas con el fin de ocultar la comisión de un delito, por lo que este ingresó al penal de Goros dos, en Ahome.
La tarde del viernes pasado, la maestra de primaria fue reportada como desaparecida por su familia que vive en el fraccionamiento Teresita, luego de llevar a su pequeño hijo a clases de karate, por lo que las redes sociales se solicitó la ayuda de la población para localizarla.
De acuerdo con datos subidos a redes sociales, la tarde del viernes pasado, cámaras de video vigilancia de una farmacia la ubicó entre las calles de Río Fuerte y Francisco I. Madero, en los Mochis, lo que permitió captar el momento en el que ella subió tranquilamente a un vehículo.
Con diversos datos aportados por ciudadanos y videos de negocios cercanos, la Policía de Investigación cateo primero un hotel abandonado, ubicado en la calle Álvaro Obregón, y luego una casa sin resultados.
La ficha de la Alerta de búsqueda que se emitió describió a Fabiola Vianey “N”, de 27 años de edad, como una mujer con una estatuirá de 1.70 centímetros, complexión delgada, cabello ondulado, tez morena clara, con señas particulares, un tatuaje en el cuello del lado izquierdo en inglés y en su brazo izquierdo porta un tatuaje de una leyenda.