Capturan en CDMX a operador del fentanilo buscado por EE. UU.
06
Dom, Abr

Foto: Cortesía

Estados

Capturan en CDMX a operador del fentanilo buscado por EE. UU.

De acuerdo con las autoridades, Leobardo "N" era un operador clave en el tráfico de drogas y formaba parte de una organización delictiva vinculada al Cártel de Sinaloa. 

CDMX.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este jueves sobre la detención de Leobardo "N", alias "Leo", en la Ciudad de México, en una operación conjunta encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina. 

Leobardo "N" estaba siendo buscado por la DEA (Administración para el Control de Drogas) de Estados Unidos, debido a su implicación en el tráfico de fentanilo.

De acuerdo con las autoridades, Leobardo "N" era un operador clave en el tráfico de drogas y formaba parte de una organización delictiva vinculada al Cártel de Sinaloa. Además, se le señala por delincuencia organizada, tráfico de drogas y uso ilegal de armas de fuego y explosivos. Se ofrecieron hasta 4 millones de dólares como recompensa por información que llevara a su captura, debido a su relación con la importación de fentanilo a Estados Unidos.

La detención de Leobardo "N" es el resultado de un operativo de alto impacto, realizado gracias a la cooperación binacional entre México y Estados Unidos. Tras varias labores de inteligencia y rastreo, las autoridades lograron ubicarlo en la alcaldía Tlalpan, donde se efectuó la captura en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Jardines de la Montaña. 

La detención se realizó sin disparos, y el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación legal y posible extradición a Estados Unidos.

Leobardo "N" es señalado como una figura relevante en una red de tráfico de fentanilo, un opioide sintético que ha sido responsable de centenares de miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos en los últimos años. La captura de este operador es considerada un golpe estratégico en la lucha contra el tráfico de drogas y el flujo de fentanilo hacia el país vecino.