Chiapas.- La caravana de más de 4 mil migrantes prosiguió con su caminata y partió de la comunidad Álvaro Obregón, municipio de Tapachula, a la carretera costera de Chiapas. Luego de haber caminado 12 kilómetros en dos horas llegaron al municipio de Huehuetán.
Tomaron un receso y tras unos minutos de consenso, la mayoría de los extranjeros indocumentados decidieron pasar la noche en este sitio y reanudar la marcha mañana por la madrugada para luego avanzar al municipio de Huixtla.
Las autoridades de Huehuetán anunciaron que brindarán agua, alimentos, atención médica y psicológica en caso de que lo necesiten.
Esta caravana migrante está conformada en su mayoría por centroamericanos y sudamericanos en busca de llegar a la frontera norte.
Indican que salieron de Tapachula debido a la lentitud y nula atención por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y del Instituto Nacional de Migración (INM) para entregarles documentación de legal estancia en el país.
De acuerdo con las cifras del Instituto Municipal de Atención a Migrantes de Tapachula, de enero a la fecha, se estima que unos 100 mil migrantes de diversas nacionalidades están varados en la frontera sur del país, sin poder lograr su estancia en México.
Más noticias
- Tlaxcala rompe récord histórico de empleo y sorprende con crecimiento laboral
- México ordena su comercio: nueva ley promete proteger tu economía
- Tlaxcala se blinda: vacunas y control total ante virus invernales
- Pedalazos de fe: la travesía ciclista que sacude Puebla y Tlaxcala rumbo al Tepeyac
- Tlaxcala sacude la agenda pública con potente llamado anticorrupción en la UATx













