La tormenta tropical “Max” sigue provocando daños en el estado de Guerrero, pues su paso causó que se partiera por la mitad parte de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, hecho que dejó incomunicada a la zona, pues se formó un gran socavón por las intensas precipitaciones pluviales, mismas que afectaron a otras áreas con intensas corrientes de agua.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil anunció que el corte de la carretera se originó cerca del puente de Cuajilote del municipio de Tecpan de Galeana. Ante esto, la dependencia solicitó a la población tomar sus precauciones para no transitar por la zona que quedó cerrada a la circulación, escribió en sus redes sociales.
¿Cómo se partió a la mitad la Acapulco-Zihuatanejo?
“Se registra corte sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del puente de Cuajilote, municipio de Tecpan de Galeana. Extreme medidas de precaución, personal de @PC_Guerrero delimita la zona de riesgo”, detalló Protección Civil del estado de Guerrero, quien subió algunas fotografías del socavón.
Los primeros reportes resaltaron que la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo fue afectada por la fuerza de la corriente del río que subió su nivel debido a las fuertes lluvias que la tormenta tropical “Max” dejó en el lugar.