Un juez federal sentenció a 59 años y cuatro meses de prisión a dos integrantes del cártel de los hermanos Arellano Félix, quienes fueron detenidos hace 19 años.
Se trata de Christopher Armando Ramírez Cruz, El Ángel, y Juan Salvador Cárdenas Terrazas, quienes fueron capturados en octubre de 2004, en un domicilio en Tijuana, Baja California, por policías ministeriales de ese estado.
En el lugar, se aseguraron armas de fuego, cartuchos y mariguana, además de que se logró la liberación de dos personas que permanecían secuestradas.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República, los acusó de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, privación de la libertad personal, acopio y posesión de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En días pasados, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, repuso el procedimiento y dictó la sentencia condenatoria. Actualmente, ambas personas se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social 18 CPS-Coahuila.
Más noticias
- Familia de Tlaxcala “regala vida tras la vida” con valiosa donación de córneas
- Feria de Tlaxcala se queda en la capital y estrenará espacios totalmente nuevos
- Expropiación sorpresa en Tlaxcala para megaestacionamiento causa revuelo
- Tlaxcala sacude al Poder Judicial con nueva revisión de sentencias de género
- Crecen las tensiones en Tzompantepec por parálisis del cabildo y opacidad
- Celebra CEDHT sentencia de la SCJN sobre despenalización del aborto; llama a asumir pendientes











