Por: Cortesía

Estados

Caso call center: Prevén realizar un plantón en Guadalajara para exigir la búsqueda de personas desaparecidas

Guadalajara.- Este viernes, familias de personas desaparecidas estarán tomando las calles de la zona metropolitana para exigir al gobierno estatal que dé resultados del paradero de las miles de personas que no se tienen localizadas.

Integrantes del Colectivo Luz de Esperanza realizarán una manifestación y posible plantón en Palacio de Gobierno "por la nula respuesta del gobierno ante las peticiones de más de 200 familias que conforman este colectivo".

Este medio día, a las 12:30 se convoca a las familias a estar presentes en el centro de Guadalajara en Palacio de Gobierno. Más tarde, y por cuarto día consecutivo, familiares de Analí Ramírez se manifestarán en la Avenida Vallarta en punto de las 5 de la tarde para exigir que se encuentre a la joven que fue vista por última vez en la zona de Santa María del Pueblito, cuando se dirigía hacia su trabajo en La Estancia.

El punto de reunión será en la Calle Allende y la Avenida Vallarta en la Colonia Jocotán y se pide a quienes asistan a vestir de blanco. Estos cuatro días en los que se han manifestado estas familias han sido reprimidas por las autoridades a fin de impedir que cierren la Avenida Vallarta, sin embargo, la misma familia ha declarado que es la forma que han encontrado para que les vea la autoridad, aunque hasta ahora no han tenido una línea de investigación concreta sobre el paradero de Sandra Analí Ramírez.

Además, también a las 5:00 de la tarde, familiares de las ocho personas desaparecidas que están relacionadas entre sí al colaborar en el mismo centro de trabajo, una empresa con supuestas operaciones de call center, llevarán a cabo una manifestación pacífica.

El contingente saldrá de la Glorieta Minerva rumbo a la Casa Jalisco a fin de exigir respuesta de las autoridades de estos casos y pedir que cese la revictimización de los ocho jóvenes desaparecidos.

Por lo pronto, se informó por parte de la Fiscalía que ya hay coincidencia en características físicas de algunos jóvenes de este caso con los restos extraídos en el barranco de la Colonia Mirador Escondido en Zapopan, aunque falta la identificación mediante pruebas genéticas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que se espera se den a conocer en las próximas horas.

 

Temas relacionados: