Guanajuato.- Una de las sobrevivientes a la masacre en la posada del municipio de Salvatierra en Guanajuato, narró los últimos momentos antes de que un grupo de hombres armados dispararan a los asistentes del evento, hecho que dejó a 12 personas fallecidas.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado resaltó que realiza la investigación sobre el multihomicidio que sucedió este fin de semana en una casona de campo de San José del Carmen, zona que usualmente es alquilada para hacer fiestas.
En su cuenta de X, la Fiscalía señaló: “Se han asignado células de trabajo multidisciplinarias especialidad en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta en tanto se logre el esclarecimiento y detención de los responsables.
“Mátenlos a todos”: dijo uno de los sicarios en Salvatierra
El área donde ocurrió el ataque está localizado en plena carretera, el cual fue acordonado por fuerzas de seguridad y peritos forenses, donde además quedaron además vehículos incendiados, constató una periodista de AFP, agencia que tomó el testimonio de una sobreviviente que asistió a la posada, quien pidió no ser identificada por motivos de seguridad.
La mujer aseguró que fueron unos seis atacantes con armas largas los que ingresaron a la posada. Los sujetos llegaron al lugar y comenzaron a circular entre un centenar de jóvenes que asistían al evento.
"Nos dimos cuenta de que no eran invitados, cuando les preguntaron quiénes eran, empezaron disparar", refirió al detallar que se trataba de una fiesta prenavideña de amigos de la localidad. Tras los primeros disparos, la gente trató de salir, agregó, pero algunos fueron alcanzados en las puertas de la hacienda.
"Cuando empezaron a cortar cartucho, dijeron: 'mátenlos a todos'... Fue cuando empezó todo el corredero, empezaron las balas, todos a correr, yo nada más escuchaba las balas": sobreviviente.
Autoridades han mencionado que los ataques armados en este estado responden habitualmente a enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan el menudeo de droga.