Baja California.- El domicilio del exgobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid fue cateado este viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre el exprimer mandatario estatal pesa una denuncia por un presunto desvío de más de mil 500 millones de pesos, que fue presentada en días recientes por la auditoría estatal.
Un numeroso grupo de agentes ministeriales se dio cita en el domicilio de Francisco Vega en Tijuana para cumplimentar la orden de cateo en la vivienda ubicada en la colonia Cumbres de Juárez, apenas a unas cuadras de la televisora propiedad del actual gobernador, Jaime Bonilla Valdez.
En noviembre pasado, Bonilla Valdez presentó una denuncia contra Vega de Lamadrid por peculado, abuso de confianza y fraudes.
En aquel momento el actual gobernador dijo que la carpeta de investigación se abriría contra Vega de Lamadrid y quienes estén involucrados en este abuso contra el erario público.
En noviembre de 2019 se habló de un desvío superior a los mil 200 millones de pesos y la presencia de facturas apócrifas utilizadas por el Gobierno de Vega de Lamadrid.
Más noticias
- Tlaxcala apuesta fuerte al campo: más presupuesto y apoyo directo al maíz
- Hospital IMSS-Bienestar queda paralizado por apagón de 4 horas en Tlaxcala
- Avanza gran obra en Chiautempan y autoridades alertan por riesgos viales
- Congreso de Tlaxcala entra en receso con nuevas presidencias y reformas clave
- Tlaxcala refuerza la paz: casi 29 mil personas participan en Jornadas 2025
- Icatlax transforma la capacitación en Tlaxcala con inversión histórica y tecnología













