Chiapas.- La mañana de este viernes 22 de noviembre, Cecilia López, exdiputada por el Partido Mover a Chiapas y expresidenta municipal de Oxchuc, fue víctima de un atentado armado en dicho municipio, ubicado en la región de los Altos de Chiapas.
Los hechos del atentado
López se encontraba en una reunión con autoridades de 78 comunidades cuando un grupo de hombres se acercó a su camioneta Toyota Hilux, estacionada a unos 100 metros de su domicilio. Comenzaron a golpear el vehículo, lo que provocó daños significativos en el cristal. A pesar de la agresión, López decidió continuar con la reunión.
Segundo atentado en dos semanas
Cecilia López reveló que este es el segundo atentado que sufre en los últimos días. Hace 15 días, cuando se dirigía a una comunidad para revisar un proyecto de pavimentación, fue disparada por hombres armados. "Gracias a Dios no me tocó ninguna", comentó la exdiputada, quien se mostró agradecida por su supervivencia.
Investigación y medidas de protección
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, ha iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de los delitos de amenazas y daños. Además, se giraron medidas cautelares para proteger a la exdiputada y a los habitantes de Oxchuc, ante la presencia de hombres armados en la zona.