Estado de México.- Seis integrantes de una célula delictiva que operaba en el Arco Norte fueron condenados a 50 años de prisión por el delito de secuestro exprés con fines de robo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los hechos en la carretera México-Querétaro
El 21 de octubre del año pasado, la víctima conducía un tractocamión marca Freightliner, acoplado a una caja seca, con mercancía de línea blanca, cuando fue interceptada en el kilómetro 107 de la carretera México-Querétaro, en el municipio de Jilotepec. Los delincuentes, identificados como Juan José Piedra, Felipe Humberto Olvera, Luis Fernando Trejo, Javier Navarro, Iván de Jesús Aguilar y Casandra Delfina Casillas, amagaron al conductor con un arma larga y lo secuestraron momentáneamente mientras robaban la carga.
Robo y fuga con mercancía valuada en más de un millón
La banda desenganchó la caja seca y la acopló a otro vehículo Kenworth, llevándose mercancía valuada en más de un millón de pesos. Tras el robo, la víctima fue liberada y el grupo huyó con los electrodomésticos.
Operativo en Teoloyucan: La caída de la banda
Gracias a una serie de investigaciones de las autoridades, los seis delincuentes fueron capturados en la colonia Tepanquiahuac, en Teoloyucan, Estado de México. En el momento de la detención, la policía aseguró un arma de fuego tipo fusil, un chaleco balístico, un inhibidor de señal, así como la caja seca con los electrodomésticos robados, cuyo valor ascendía a más de un millón 64 mil pesos.
Sentencia y condena
Los responsables fueron trasladados a un penal del Estado de México, donde cumplirán una condena de 50 años por los delitos cometidos. La Fiscalía General destacó la importancia de las investigaciones para desmantelar esta célula delictiva y llevar a cabo la justicia.