Actualmente, la suspensión afecta a 18,365 usuarios, quienes se encuentran sin suministro eléctrico.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha suspendido el suministro eléctrico en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, como medida de seguridad ante los estragos causados por el Huracán John.
Según un comunicado oficial de la CFE, el aumento en las inundaciones ha llevado a que Protección Civil solicitara “desenergizar la infraestructura en diversas regiones del puerto”, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la población.
Actualmente, la suspensión afecta a 18,365 usuarios, quienes se encuentran sin suministro eléctrico. La CFE trabaja en coordinación con las autoridades para restablecer el servicio una vez que las condiciones de seguridad lo permitan.
Impacto en Acapulco: Inundaciones y suspensión de vuelos
Imágenes en redes sociales muestran oleaje intenso y calles inundadas en Acapulco. El aeropuerto internacional también ha suspendido sus operaciones debido a las fuertes lluvias y el mal tiempo.
Hasta la tarde de este jueves, el Huracán John se mantiene como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de acuerdo con la Conagua. El ciclón, ubicado en el océano Pacífico frente a las costas de Michoacán, presenta vientos máximos de 120 km/h, rachas de hasta 150 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 4 km/h.
Previsiones de lluvias y afectaciones en más estados
La amplia circulación del huracán generará lluvias superiores a 250 milímetros (mm) en Colima, Michoacán, y Guerrero; lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca; e intensas (75 a 150 mm) en Jalisco. Además, refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el centro, oriente y sureste de México.
CFE y Protección Civil trabajan en conjunto
La CFE, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, afirmó que se mantiene en comunicación constante con los gobiernos estatal y municipal para atender la contingencia, priorizando la seguridad del personal y de la población afectada.