El cuerpo tardó días en ser encontrado debido a las condiciones del lugar
El cuerpo de una joven portuguesa de 23 años de edad que cayó en una corriente de las cascadas de Agua Azul apareció esta tarde después de varias horas de labores de búsqueda de voluntarios, autoridades municipales y socorristas, informó Protección Civil.
Pobladores informaron que Erika Liane Tavares estaba en compañía de su novio Johans Aigner, de 24 años y de origen alemán, cuando se acercaron a una zona peligrosa, resbaló al pisar una piedra, para luego caer a una corriente donde fue arrastrada y desapareció hacia las 16:00 horas.
Johans nada pudo hacer para rescatar a su novia, con la que llegó a Chiapas para visitar San Cristóbal de las Casas, Palenque, Agua Azul y otros lugares.
El lunes, socorristas de PC del municipio de Tumbalá y autoridades municipales de Chilón, jurisdicciones que comparten el área de Agua Azul, se desplazaron por las márgenes de la zona donde corre el afluente para emprender la búsqueda de la joven, pero las condiciones impidieron seguir con la búsqueda.
Esta mañana se reactivó la búsqueda de la joven europea sobre las aguas que forman el río Xanil y que más adelante los lugareños le llaman Tulijá, que corre hacia el Golfo de México.
La Secretaría de Protección Civil informó que a las actividades de búsqueda se incorporaron integrantes de la Unidad de Rescate Acuático de la Secretaría de Protección Civil, y hacia las 15:41 horas el cadáver fue hallado atrapado en unas rocas.
Al lugar llegaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Selva para rescatar el cuerpo.