Hidalgo.- La mañana de este lunes 14 de octubre, un fuerte accidente entre un tráiler y un taxi causó el cierre de la carretera México-Tuxpan, a la altura del tramo frente a la central de autobuses del municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, y la colonia La Cañada. Se reportan al menos 3 personas lesionadas, aunque las heridas son consideradas fuera de gravedad.
Detalles del accidente
El incidente fue reportado a los números de emergencia alrededor de las 10:30 a.m. Se alertó a los elementos de seguridad pública y protección civil sobre el choque entre el tráiler y un taxi con placas de circulación A 853 FUT, del municipio San Bartolo Tutotepec. Los vehículos quedaron obstruyendo la vialidad, lo que ha generado carga vehicular mientras los equipos de emergencia trabajan en la zona para atender a los afectados y realizar el peritaje correspondiente.
‼️APARATOSO ACCIDENTE EN TULANCINGO‼️
— Vigía Hidalgo (@VigiaHidalgo) October 14, 2024
Esta mañana un taxi chocó contra un camión de carga que realizaba maniobras sobre la carretera federal México-Tuxpan, cerca de colonia La Cañada, en el municipio de Tulancingo.#ReporteVial #Tulancingo #VigiaHidalgo pic.twitter.com/UasdEiA0Vh
Atención médica a los afectados
De acuerdo con los reportes preliminares, el tráiler de color café con caja naranja habría impactado de costado al taxi, el cual resultó con mayores daños. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a 4 personas con lesiones por los golpes, de las cuales 2 fueron trasladadas a un hospital para revisión médica especializada, mientras que las otras 2 recibieron atención en el lugar del accidente.
Consejos para los conductores
Se espera que en las próximas horas, las autoridades emitan un comunicado oficial para detallar las causas del accidente y el costo de la reparación de los daños. Debido a este incidente, se han formado largas filas de automovilistas en la zona. Se recomienda a los conductores que utilicen esta vialidad que tomen precauciones, reduzcan la velocidad y, si es posible, opten por rutas alternas para llegar a sus destinos a tiempo.