Sinaloa.- La violencia en Culiacán, Sinaloa, alcanzó un nuevo nivel con el hallazgo de cinco cuerpos sin vida frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). El macabro descubrimiento ocurrió durante las primeras horas de este martes 26 de noviembre de 2024. Los cuerpos fueron abandonados sobre la carretera Culiacán-ElDorado, y presentaban heridas de bala.
Investigación en curso y suspensiones en la UAS
Vecinos del sector fueron los primeros en reportar los cuerpos, alertando a las autoridades. Inmediatamente, agentes de la Policía y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa (FGE) llegaron al lugar para resguardar el área e iniciar las investigaciones. Hasta el momento, no se ha confirmado si los occisos eran estudiantes de la universidad.
La UAS no ha emitido un pronunciamiento oficial, pero ha decidido suspender clases presenciales en todos sus campus de Culiacán y Navolato debido a la creciente violencia en ambos municipios.
Violencia en Sinaloa sigue al alza
La violencia en Sinaloa sigue en aumento, especialmente desde el secuestro de Ismael 'El Mayo' Zambada, exlíder criminal. Este hecho desencadenó una serie de homicidios, secuestros y ataques armados, convirtiendo la inseguridad en una situación cotidiana para los habitantes del estado.
¿Qué se sabe hasta ahora?
Las autoridades continúan con las investigaciones sobre estos nuevos homicidios, aunque aún no hay detenciones. La violencia en Sinaloa, especialmente en Culiacán, sigue sin solución, generando temor y desesperación entre sus ciudadanos.