El evento se llevó a cabo en el Zócalo capitalino y reunió a mil 122 mariachis que interpretaron clásicos de la música mexicana al unísono, incluyendo la emblemática canción "Cielito lindo".
La Ciudad de México se coronó como la capital del mariachi tras establecer un nuevo récord mundial durante el Primer Congreso Mundial del Mariachi.
Organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), el evento se llevó a cabo en el Zócalo capitalino y reunió a mil 122 mariachis que interpretaron clásicos de la música mexicana al unísono, incluyendo la emblemática canción "Cielito lindo".
El evento, liderado por Jesús Rodríguez, presidente de la Canaco-Servytur CDMX, y Fernando de Santiago como director musical, rindió homenaje a la tradición del mariachi, con la interpretación de temas como "Son de la negra", "El Rey" y la canción oficial del congreso, "Con el alma del mariachi".
Celebración de cultura y tradición en el corazón de México
Entre los asistentes estuvieron César Cravioto Romero, secretario de Gobierno, y Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc. Además, el evento contó con la presencia de concursantes del certamen Miss Universe, quienes se unieron al canto y baile junto a los mariachis.
El Sindicato Héroes de la Revolución, a través de su secretario general, Alejandro Pasos, expresó su orgullo de participar en un evento que fortalece la identidad mexicana, destacando la colaboración con Canaco para este evento histórico en la capital.
Este récord no solo celebra la cultura mexicana, sino que también establece al Zócalo de la Ciudad de México como un escenario de unión y orgullo nacional.