El gobierno de Jalisco confirmó que el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro recibió información de que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo considera un objetivo para ser “eliminado”, es decir, este grupo criminal quiere matarlo.
La información surgió de uno de los detenidos en el operativo del pasado viernes realizado en la Ciudad de México por el atentado ocurrido en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien resultó herido de tres impactos de arma de fuego.
El mandatario amenazado se solidarizó ayer con la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, quien ayer denunció amenazas de muerte contra ella y su familia por el caso del joven asesinado en Jalisco, Giovanni López.
El gobernador habló con ella e hizo un llamado a cerrar filas en torno al tema de la violencia en el país.
#ComentarioFinal Qué raras están las cosas. El gobierno de #Jalisco nos confirmó que el #CJNG quiere matar al gobernador @EnriqueAlfaroR. Y la presidenta de la @CNDH, @RosarioPiedraIb, reveló que fue amenazada por hechos que también tienen que ver con ese estado pic.twitter.com/2mLeuUTxsK
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 3, 2020
Otros medios, como Milenio reportaron que Enrique Alfaro es uno de los funcionarios amenazados por este grupo criminal, según fuentes del Centro Nacional de Inteligencia.
Después de su instalación y toma de protesta, hoy sesionó, por primera vez, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Jalisco que está conformado, en su mayoría, por la sociedad civil. A partir de aquí, la ruta de trabajo será intensa, en equipo y con toda seriedad. pic.twitter.com/csdAOlV0N2
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 3, 2020