La presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre la entrega de apoyos de ocho mil pesos a los habitantes de Guerrero afectados por el huracán John. Además, se realizará un censo para determinar apoyos para la reconstrucción.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que esta semana comenzará la entrega de apoyos económicos de ocho mil pesos a los habitantes de Guerrero que fueron afectados por el paso del huracán John.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que, tras esta entrega, se llevará a cabo un censo para determinar los apoyos económicos necesarios para la reconstrucción y adquisición de enseres domésticos. “Ahora empieza todo el proceso de reconstrucción. Esta misma semana se entregan los apoyos para la limpieza y, a partir del censo, quienes requieren reconstrucción, enseres, etcétera”, explicó la presidenta.
Fase de emergencia y trabajos en Acapulco
La mandataria indicó que la fase de emergencia en las costas de Guerrero y Oaxaca está cerca de concluir. También mencionó que aún se trabaja en la apertura de caminos que fueron bloqueados debido a los daños ocasionados por el huracán.
Respecto al Puerto de Acapulco, Sheinbaum informó que se está atendiendo una fuga de agua registrada en una planta de bombeo, la cual fue provocada por las afectaciones del huracán.