Foto: Cortesía

Estados

Claudia Sheinbaum supervisa apoyo y reconstrucción en El Higo, Veracruz

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó la cabecera municipal de El Higo, Veracruz, donde supervisó las acciones de apoyo a las familias afectadas por las recientes lluvias. Durante su recorrido, aseguró que el Gobierno de México brindará todo el respaldo necesario para que las comunidades no solo regresen a la normalidad, sino que vivan en mejores condiciones.

Vamos a traer todo lo que tiene que ver con infraestructura, agua potable, drenaje y servicios básicos, para que no solo recuperen lo que tenían, sino que estén mejor”, expresó la mandataria.

Censos y entrega de apoyos a damnificados

Durante la visita, Sheinbaum informó que personal de la Secretaría de Bienestar ya realiza los censos casa por casa para identificar a las familias afectadas y entregar apoyos directos sin intermediarios.

Acompañada por servidores públicos federales y estatales, supervisó los trabajos de limpieza y remoción de lodo en calles y viviendas del municipio.

Atención a comunidades incomunicadas

La presidenta también destacó que habitantes de comunidades que aún permanecen incomunicadas en El Higo reciben alimentos y agua potable gracias a la coordinación de la Secretaría de Marina, que mantiene un operativo permanente de ayuda humanitaria.

Compromiso de reconstrucción y bienestar

Claudia Sheinbaum reafirmó el compromiso de su gobierno con la reconstrucción integral de las zonas afectadas, priorizando obras de infraestructura, drenaje y servicios públicos esenciales para garantizar un entorno seguro, digno y sustentable para la población.

Nuestro objetivo no es solo reconstruir, sino mejorar las condiciones de vida de las familias veracruzanas”, afirmó.