Un empleado de una sucursal en Nayarit de la tienda departamental Salinas y Rocha dio positivo a una prueba de coronavirus.
De acuerdo con el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón, un joven de 22 años de edad que trabajaba en dicho establecimiento presentó síntomas de COVID-19 una semana antes, pero su jefe no le autorizó mantener una cuarentena.
[el paciente] tenía una semana con síntomas, que así lo había informado a su gerente y que no tuvo la autorización para retirarse a su domicilio, y estuvo conviviendo con compañeros de trabajo y clientes durante una semana completa”, afirmó el alcalde Francisco Javier Castellón en un video publicado en Facebook.
El diagnóstico de la enfermedad ocurrió el 16 de abril pasado y esa noche, personal de Protección Civil y Bomberos de Tepic acudieron a la sucursal de Salinas y Rocha en la colonia Centro para acordonar el área, sanitizar las instalaciones y clausurar el local.
En el mismo edificio, además de la tienda, existe una sucursal de Banco Azteca y otra más de Presta Prenda.
Castellón argumentó que, a pesar de que es un servicio esencial, se mantendrá el cierre debido a que “no tuvieron los cuidados necesarios, ni con los empleados, ni con los clientes”.