Guerrero.- Un niño de seis años sufrió la mordedura de un cocodrilo cuando jugaba en la playa El Palmar, que se localiza en el balneario de Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero.
De acuerdo con Protección Civil Municipal, este hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este martes en las inmediaciones del hotel Pacífica de Ixtapa.
Se informó que elementos de esa dependencia fueron alertados mediante una llamada al número de emergencias 911, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron al menor herido. Tras aplicarle los primeros auxilios, lo llevaron a un hospital para su atención médica.
Se informó que el animal mordió al niño cuando este se encontraba jugando en un pequeño estero de agua, muy cerca de una valla de metal que se localiza abajo de un puente de madera donde los turistas observan a los cocodrilos en cautiverio.
El pequeño fue identificado como José Misael “N”, quien se hospedaba en dicho hotel junto con su familia.
El menor y sus familiares son originarios de la Ciudad de México, y de acuerdo con las autoridades, el niño sufrió lesiones graves que tienen su vida en peligro.