Peatones en Morones Prieto, municipio de San Pedro Garza, captaron el colapso de un puente vehicular, dejando fragmentos de piedra y tierra en su paso, lo que alarmó a los ciudadanos de Nuevo León. Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no hubo lesionados.
El puente, ubicado en la rampa poniente-oriente, había sido cerrado temporalmente en julio por problemas de infraestructura. Las autoridades municipales atribuyen los daños a las fuertes lluvias que han azotado la región en los últimos meses.
Elementos de Protección Civil acudieron de inmediato a la zona para bloquear el acceso vehicular en la lateral de Morones Prieto, a la altura de la calle Libertad. Según la dependencia, el accidente provocó la caída de 15 toneladas de material, obligando al cierre del puente por tiempo indefinido, pese a las reparaciones que ya se habían realizado a lo largo de 2024.
Las lluvias también han afectado otras zonas comerciales de Nuevo León. El pasado 3 de septiembre, el techo de cristal de Plaza Auriga colapsó por la acumulación de agua, dejando cinco personas lesionadas. Este incidente también fue registrado por testigos a través de sus teléfonos móviles.
¿Por las lluvias?
— José Luis Morales (@JLMNoticias) September 7, 2024
Así se derrumbó un puente vehicular que apenas tiene medio año de haber sido inaugurado en San Pedro, Nuevo León.
Visita https://t.co/sggMRoj1FK#JLMNoticias #JoséLuisMorales #NiMásNiMenos #Aguascalientes #Ags #SanPedro #NuevoLeón #Puente #Derrumbe pic.twitter.com/27w6I4mMQd
¿Cuándo se inauguró el puente vehicular?
El puente fue inaugurado el 9 de marzo de 2018 por el entonces alcalde Miguel Treviño, reelegido para seguir al frente de San Pedro Garza. Durante su gestión, Treviño propuso crear una "ciudad de 15 minutos", con mayor conectividad y acceso a servicios esenciales. En su último informe de gobierno, el pasado 5 de agosto, destacó la creación de proyectos como el parque Mirador Garza Ayala y los avances en movilidad y seguridad.