Cd. Juárez, México.- Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), comparece por el incendio en el que murieron 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El funcionario arribó poco antes de las 8:00 horas de este martes al Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua para que la Fiscalía General de la República (FGR) le impute el delito de ejercicio ilícito del servicio público.
La semana pasada, la FGR no pudo dar a conocer los datos de prueba que tiene en contra de Garduño porque la defensa del funcionario señaló que no tuvo acceso a la totalidad de la carpeta de investigación. Esto ocasionó que el juez suspendiera la audiencia, la cual se llevó a cabo hasta este martes.
La diligencia judicial estaba programada a las 9:15 horas. El delito de ejercicio ilícito del servicio público no amerita la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El sábado pasado, Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público.
Actualmente, el contralmirante permanece en el Centro Federal de Reinserción Social Número 3, pues el delito de homicidio amerita prisión preventiva en automático.
Más noticias
- Gobierno de Tlaxcala mete turbo al campo con más dinero para el maíz 2026
- Tlaxcala se pone verde: ¡la revolución ambiental que nadie esperaba ya comenzó!
- Tlaxcala “imparable”: Las mega obras que cambiarán al estado antes de 2026
- Arranca la Feria del Taco de Canasta en Xiloxochitla
- Tlaxcala honra a mujeres que cambian la historia: Presea Eleanor Roosevelt 2024
- Tlaxcala presume 38 meses como el estado más seguro… ¡pero hay un foco rojo!













