Cancún, Quintana Roo.- Desde el lunes por la noche, los habitantes de la zona norte del estado abarrotaron supermercados, tiendas conveniencia, gaseras y madererías, entre otros establecimientos, ante el impacto inminente del huracán Delta, que trae rachas de viento de hasta 150 millas por hora.
Largas filas para pagar en cajas, rellenar un cilindro de gas, cargar gasolina y anaqueles de mercancía vacíos fueron algunas de las características que se apreciaron este martes en municipios como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas .
En algunos establecimientos se reportó el desabasto de galletas, pan blanco y agua purificada por las compras de último minuto, aunque esto no se presentó con las gasolineras y las gaseras.
La experiencia de los quintanarroenses con meteoros previos como Wilma, en donde por casi una semana no hubo abasto de víveres, generó que muchos adquirieran productos en exceso.
Además, algunas empresas madereras también dieron a conocer que se agotó su suministro de triplay, ya que muchos negocios adquirieron cantidad de pliegos de esta manera para asegurar sus ventanales, al igual que las tlapalerías con la cinta “canela”.