Michoacán.- En Michoacán continúan cerradas 27 unidades médicas en el oriente del estado, porque las enfermeras y los médicos han sido amenazados por comuneros.
En este mismo sentido, la Secretaría de Salud en Michoacán ha determinado no abrir las unidades médicas hasta que haya condiciones de seguridad para los profesionales de la salud.
Las unidades cerradas se ubican en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro, en donde una falsa noticias de que las autoridades de salud estaban regando el coronavirus causó un movimiento social en contra de las recomendaciones sanitarias por la pandemia.
Durante el inicio de la presente semana, los pobladores inconformes bloquearon al menos seis carreteras que conectan a Michoacán con el Estado de México.
Y una vez que sostuvieron un encuentro con las autoridades estatales, a regañadientes liberaron los bloqueos carreteros.
Sin embargo, los habitantes de esa región continúan amenazando a personal médico y a enfermeras, por lo que el servicio no se ha reactivado.
En esa región del oriente de Michoacán se vive una tensa calma.
Por último, el sector salud de Michoacán remarcó que propagar este tipo de mentiras obstaculiza las labores para preservar la salud y la vida de la población.
Más noticias
- Con inversión histórica, Lorena Cuéllar transforma Yauhquemehcan y la región
- Carnaval de Tlaxcala 2026 se proyecta a nivel nacional con tradición y turismo
- Bebé de 14 meses muere en su domicilio; llega sin signos vitales a la Cruz Roja Tlaxcala
- Rehabilitarán más de 600 km de carreteras en Tlaxcala con inversión millonaria
- Muere joven tras agresión ocurrida en diciembre en Tizatlán; familia acusa omisión de autoridades
- Ejecutan a "El combi" en Tequexquitla












