Cuernavaca, Morelos.- Mediante redes sociales motociclistas convocaron a una rodada para el próximo domingo (22 de agosto) que partirá de la caseta de Tlalpan, y concluirá en tres Marías, Huitzilac, en memoria de los 6 motociclistas- dos mujeres y cuatro hombres- que perdieron la vida el pasado domingo cuando circulaban por la autopista.
“Buenos días amigos bikers, favor de confirmar su asistencia para tener todo coordinado, recuerden que es obligarorio uso de cubrebocas y un moño negro en señal de luto por los hermanos, todas las cilindradas son aceptadas.
"La rodada se realizará en grupo y todos a una misma velocidad no mayor a los 80 kilómetros por hora, realizando una formación de dos filas y tomando espacio suficiente entre motocicleta para evitar percances”, dice la convocatoria que circula en grupos de wasap de bikers.
La rodada, según esta invitación, está prevista iniciar a las 11:30 en la caseta de Tlalpan rumbo a Tres Marías, Huitzilac, en donde fallecieron los 6 motociclistas en tres incidentes que ocurrieron casi simultáneos en esa vía de peaje.
“Opcional: llevar una veladora que se encenderá en tres Marías para velar el camino de nuestros hermanos”, dice la convocatoria.
La autopista del Sol que comunica la ciudad de México con el puerto de Acapulco, Guerrero, es una de las carreteras de cuotas de país más descuidada y abandonada, pese a lo que cuesta, ya en muchos puntos de esta casi siempre hay desperfectos y derrumbes en diferentes puntos de esta vía de peaje.
Además, los primeros días de este mes, aumentó en 3.2 por ciento el cobro de sus casetas.
La caseta de Tlalpan que comunica la ciudad de México con la ciudad de Cuernavaca costaba 122 pesos y subió a 126 pesos por vehículo. La caseta de Alpuyeca, Morelos, de 77 pesos que costaba subió a 80 pesos. La caseta de paso Morelos de 164 que costaba se incrementó a 169 pesos. Y la caseta de Palo Blanco, Chilpancingo, Guerrero, de 151 pesos aumentó a 156 pesos, la del poblado La Venta, Acapulco, de 133 subió a 138 pesos. Por lo que el recorrido desde la ciudad de México a Acapulco, según este incremento, en automóvil, tiene un costo total de 669 pesos.