El pasado viernes, circuló en redes sociales un oficio firmado por el director del hospital, José Juan Godínez, en el que advertía sobre la situación crítica.
Ensenada, BC.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar informó que ya trabaja en la solución de la crisis en el hospital general de Ensenada, Baja California, luego de que se hiciera pública una alerta por desabasto de medicamentos, suspensión de ambulancias y falta de recolección de residuos hospitalarios.
Crisis expuesta en un oficio del director del hospital
El pasado viernes, circuló en redes sociales un oficio firmado por el director del hospital, José Juan Godínez, en el que advertía sobre la situación crítica del nosocomio:
- Desabasto de medicamentos, lo que generó agresiones verbales por parte de pacientes.
- Suspensión de consulta externa a partir del 10 de febrero.
- Paro de ambulancias, debido a la falta de contratos y seguros vigentes.
- Falta de recolección de basura hospitalaria, por vencimiento del contrato del servicio.
IMSS Bienestar asegura que ya atiende la situación
En un comunicado emitido este domingo, el IMSS Bienestar aseguró que no se suspenderán las funciones del hospital y que un equipo de funcionarios fue enviado a Ensenada para atender la crisis.
El instituto realizará un análisis del abastecimiento de medicamentos y, si la situación lo requiere, tomará medidas extraordinarias para garantizar el suministro.
También se informó que ya se trabaja en la regularización de los contratos que afectan la operación del hospital.