Por: Cortesía

Estados

Cristian Carranza, joven quemado por sus compañeros, regresa a casa; dice que no perdonará a agresores

Estado de México.- Cristian Carranza, quien fue quemado con gasolina dentro de una escuela en Texcoco, Estado de México, ya está en su casa, en el municipio de Acolman, luego de ser dado de alta. 

Cristian mencionó sus planes profesionales, su recuperación y también dijo qué piensa sobre sus agresores. 

Estoy "muy feliz de estar con mi familia, con mis amigos y con todos los que me quieren, estoy muy feliz de estar en mi casa de nuevo", sostuvo. 

Además, nuevamente se expresó muy agradecido por el apoyo que él y su familia recibieron. 

Sobre su recuperación, Cristian detalló que los médicos le "pusieron unos parches" y el próximo viernes debe acudir al Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, donde permaneció internado durante 15 días, para seguir con el tratamiento. 

Cuestionado sobre su futuro profesional, refirió querer dedicarse a la barbería, por lo que retomará un curso. 

Acerca del ataque y los presuntos responsables, indicó que les manda "bendiciones y que les vaya bien", aunque comentó que no los va "a perdonar".

"Estábamos ahí en el salón, unos sí me ayudaron a apagar el fuego, pero era tanta mi desesperación que no sabía ni qué hacer", destacó. 

La agresión 

El ataque del que Cristian fue víctima se presentó el 18 de noviembre. Ese día, en el transcurso del taller al que asistía, uno de sus compañeros le echó gasolina sobre el pantalón y otro le prendió fuego. 

El suceso ocurrió en las instalaciones del Centro Educativo Grupo CEDVA plantel Texcoco, donde tomaba un taller para mantenimiento de motos. 

 

Temas relacionados: