El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo incluyó en la terna para el nuevo fiscal General del Estado a dos de sus colaborares de su administración.
El mandatario estatal entregó al Congreso del estado la terna para la designación de un nuevo fiscal.
Mientras el fiscal Uriel "N " se encuentra vinculado a dos procesos penales y recluido en el penal del Altiplano, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en uso de sus facultades constitucionales, propuso su remoción y la designación de un nuevo titular de dicho organismo autónomo.
¿Cómo será el proceso de elección para el el titular de la FGE en Morelos?
El primer nombre de la lista se trata del subsecretario de gobierno y el segundo es el director Jurídico de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Las tres propuestas tendrán que ser revisadas por los diputados locales y de no considerarse viables, podrían regresar la terna al Poder Ejecutivo.
Aunque la postura del grupo mayoritario de 15 legisladores ha sido en contra de remover a Uriel "N" y de designar a un nuevo fiscal.
Incluso, los diputados locales modificaron la Ley Orgánica del Congreso del estado para reglamentar las ausencias de los titulares de los organismos autónomos para evitar que Uriel Carmona sea removido de su encargo.