Cuauhtémoc Blanco comparece por denuncia de intento de abuso sexual
03
Jue, Abr

Foto: Cortesía

Estados

Cuauhtémoc Blanco comparece por denuncia de intento de abuso sexual

El legislador, quien cuenta con fuero constitucional, compareció de manera voluntaria, tal como lo anunció previamente en la tribuna de la Cámara de Diputados.

Morelos.- El diputado federal de Morena y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió este jueves a la Fiscalía General del Estado (FGE) para comparecer ante el Ministerio Público de delitos sexuales, tras la denuncia en su contra por intento de abuso sexual.

A las 09:10 horas, Blanco llegó a las instalaciones de la FGE en Temixco, a bordo de una camioneta negra y acompañado de su equipo de abogados, encabezados por la jurista Neiby Ríos.

El legislador, quien cuenta con fuero constitucional, compareció de manera voluntaria, tal como lo anunció previamente en la tribuna de la Cámara de Diputados.

“El fuero no impide que declare ante el Ministerio Público, solo evita su detención”, explicaron sus abogados.

En febrero de 2025, el entonces fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, solicitó el desafuero de Cuauhtémoc Blanco para que la denuncia pudiera proceder ante un juez federal.

“Es un requisito constitucional para que el Ministerio Público actúe penalmente contra un funcionario en funciones”, explicó Carmona.

Sin embargo, la Cámara de Diputados desechó la solicitud el 25 de marzo de 2025, luego de que la Sección Instructora determinara que el expediente presentaba inconsistencias.

cuauhtemoc blanco llega en su camioneta a comparecer a la fge de morelos

Antecedentes de la denuncia contra Cuauhtémoc Blanco

La denuncia fue presentada en octubre de 2024 por Nidia Fabiola 'N', media hermana del exgobernador, quien lo acusó de haberla agredido sexualmente en la Casa Morelos, sede del gobierno estatal, cuando Blanco aún estaba en funciones.

Según la denunciante, Blanco intentó besarla y tocarla contra su voluntad durante una reunión. En ese momento, Nidia Fabiola trabajaba en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado.

Por ahora, el caso sigue su curso en la Fiscalía de Morelos, mientras Cuauhtémoc Blanco mantiene su postura de colaborar con las autoridades y espera emitir un mensaje a medios tras su comparecencia.