Por: Cortesía

Estados

Cuerpo de le magistrade llega a Coahuila, su hermana solicita apoyo: “no creemos que haya sido un hecho pasional”

Durante la madrugada de este miércoles, el cuerpo de Jesús Ociel Baena Saucedo, le magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, arribó a Coahuila, Estado de donde era originarie. En un mensaje, ante los medios de comunicación, la familia rechazó la versión de la Fiscalía, la cual indica que el homicidio fue un crimen pasional.

El cuerpo de Ociel Baena llegó al recinto funeral Latinoamericano, en Saltillo, donde será despedido por sus familiares y amigos. No obstante, los seres queridos de le magistrade pidieron a las autoridades que el caso sea esclarecido, ya que tienen dudas sobre la versión que maneja la Fiscalía, la cual señala que se trató de un crimen pasional. “No creemos que haya sido un hecho pasional. Exigimos al estado de Aguascalientes que nos apoye. Que este caso se aclare”, sentenció Dulce, hermana de la víctima. 

¿Cómo era la relación entre le magistrade y su pareja?

Dulce también comentó que ella y su familia no creen en la versión de las autoridades, ya que Dorian Herrera -pareja de le magistrade- y Ociel Baena eran conocidos por ser personas tranquilas y pacíficas, quienes además se querían mucho y tenían planes a futuro: "no hemos hablado con nadie. No nos han avisado nada. Son mentiras, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas. Se querían mucho, en ellos no existía la maldad. Es falso todo eso (la versión de la Fiscalía)", resaltó.

Dijo que la pareja acababa de regresar de un viaje por Oaxaca y que ambos habían estado recibiendo amenazas de muerte: "acababan de llegar de su viaje de Oaxaca juntos, felices, contentos. Nosotros hablamos con él el domingo en la noche llegando del aeropuerto; estaban contentos los dos, estaban felices como siempre (...) se querían mucho, eran felices. (Su relación) era muy estable, ya llevaban mucho tiempo y tenían muchos planes a futuro".

 

Temas relacionados: