La Compañía de Jesús confirmó que los cuerpos recuperados ayer en la Sierra Tarahumara corresponden a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el lunes en una iglesia de Cerocahui en el estado de Chihuahua.
En un comunicado, informaron que en la madrugada “el P. Provincial y el Director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), confirmaron ante las autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua que dos de los cuerpos recuperados el día de ayer en la Sierra Tarahumara corresponden a nuestros hermanos”.
Además, señalan que también fue identificado por sus familiares Pedro Palma, guía de turistas en la sierra Tarahumara.
“Los jesuitas de México extendemos el más sentido pésame a sus seres queridos y reiteramos que su caso no debe ser soslayado”.
Piden garantizar seguridad comunidad de Cerocahui
También hicieron un llamado para que continúe la búsqueda de otras posibles víctimas de desaparición.
“Pedimos garantizar la seguridad para la comunidad de Cerocahui y diseñar un programa integral de rescate para regiones lastimadas por la violencia como la Sierra Tarahumara”.
“Somos conscientes de que, en un país con más de 100 mil personas. La memoria de nuestros hermanos nos obliga a seguir trayendo a la luz esa realidad”.
Más noticias
- ¡Tlaxcala se une por el frío! “Abriga de Corazón” pide ayuda urgente a la comunidad
- ¡Llueven quejas en Tlaxcala! Tribunal investiga retrasos e irregularidades
- Armenta lanza mensaje clave: Puebla y Tlaxcala blindan su frontera regional
- Tlaxcala arrasa en ExpoCiencias 2025 y asegura ¡tres viajes internacionales!
- Cruz Roja Tlaxcala alerta: ¡Aumentan 25% los accidentes en diciembre!
- Cuarto Informe de Gobierno: grandes obras y cambios que marcarán a Tlaxcala en 2026













