Por: Cortesía

Estados

De terror: hombre intenta suicidarse frente a turistas en Yucatán

Yucatán.- Yucatán vivió momentos de pánico dentro de una terminal de autobuses cuando un hombre de aproximadamente 30 años de edad intentó quitarse la vida frente a los turistas que vacacionan durante este Jueves Santo. El incidente sucedió dentro de la estación “Autoprogreso” cuando el hombre primero se hizo cortes en la parte derecha de su cuello.

Posteriormente el suicida se hizo cortes en la muñeca de su mano izquierda lo que desató que la histeria invadiera a las personas que esperaban que llegara el autobús con destino a la capital Mérida desde la estación en Puerto Progreso.

El hombre sufrió un ataque de paranoia por lo que comenzó a gritar que lo único que quería era morir. Tras realizarse los cortes en su cuerpo, la escena resultó aún más impactante por las manchas de sangre que quedaron en la ropa del suicida. Al lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad local en atención a la llamada al 911.

Al ver que los policías llegaron, el hombre no quiso que le brindaran ayuda y siguió amenazando que se quería morir. De pronto cuando llegó a sentarse en uno de los asientos destinados en el área de espera, uno de los uniformados lo sorprendió por detrás y comenzó un fuerte forcejeo hasta que entre tres policías lograron sujetarlo al sentarlo en las sillas.

Mientras que era sujetado por los tres policías, un cuarto uniformado lo asistía para curarle las heridas para evitar que la hemorragia continuara. Según el reporte policiaco, el hombre se hizo un corte de unos siete centímetros en su cuello, la cual fue la que mayor gravedad tuvo.

El policía que auxiliaba al suicida lo trataba de calmar al asegurarle que nadie lo iba a matar, ante la insistencia ahora del hombre que pensó que alguien lo perseguía para quitarle la vida. Por su seguridad, el hombre fue esposado para que no pudiera seguir haciendo cortes en su cuerpo que además de atentar contra su vida, alteró el órden público de la terminal de autobuses.

Para calmar al joven suicida tuvieron que llegar varios policías a bordo de dos patrullas para lograr poner a salvo al hombre que en su intento por morir, pidió a los propios policías y al personal que atendían sus heridas, que lo mataran, aunque se desconoce la causa que llevó al hombre a querer suicidarse en la vía pública.

Durante el traslado del hombre, otra persona se acercó a él y a los policías para auxiliar al herido. El voluntario fue identificado como Eymar Gracia Vázquez, un paramédico que se encontraba en su día de descanso, pero prefirió ayudar al suicida a quien le logró cerrar la hemorragia.

Trascendió que luego de que el hombre que quiso suicidarse fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, los exámenes médicos revelaron que el hombre de 30 años estaba intoxicado con una sustancia que lo alteró en su estabilidad emocional.

 

Temas relacionados: