El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, decretó que a partir de este viernes hasta el 30 de abril se prohíbe la compra y consumo de bebidas alcohólicas en la entidad.
La prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas aplica en todo el territorio del estado de Yucatán, en establecimientos como expendios de cerveza, licorerías, tiendas de autoservicio, centros nocturnos, cantinas, restaurantes y bares.
Quienes infrinjan lo anterior serán acreedores a sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda.
El funcionario explicó que la violencia provocada por el consumo de estas bebidas pone en riesgo de contagio de coronavirus a elementos de la policía y los distrae de sus funciones, informó El Financiero.
“Además del incremento en el número de casos por covid-19 en el estado, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado de Yucatán, también se han incrementado el número de casos de violencia reportados al número de emergencia 911, generados, en su mayoría, por personas que se encontraban bajo el efecto del alcohol”, alertó el Diario Oficial de Yucatán.
A través de un documento, el gobierno de Yucatán precisa que la atención de casos de violencia distrae a los uniformados de sus actividades, pues también se dedican a las labores de concientización y apoyo a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria por el covid-19.
Igualmente, expone que las medidas implementadas por el gobierno del estado para evitar la propagación del virus no han sido suficientes, pues la enfermedad sigue extendiéndose y los casos confirmados van en aumento.
Ley seca en Yucatán busca evitar casos de violencia doméstica durante la contingencia https://t.co/Ww3RYhH3SY pic.twitter.com/fCtdrpXNog
— novedadesyuc (@NovedadesYuc) April 10, 2020
Te podría interesar: