Durango.- Este lunes, maestros y padres de familia llamaron la 911 para reportar un fuerte olor a gas LP en la Escuela Primaria 5 de febrero, ubicada en el fraccionamiento Reforma en la Ciudad de Durango. Al lugar acudieron los cuerpos de protección civil municipal para evitar una desgracia.
De manera inmediata varias unidades de bomberos y de protección civil evacuaron a más de 100 infantes, así como a los docentes y personal administrativo del plantel, y simultáneamente ubicaron un cilindro de Gas LP con fuga en su base por la corrosión del metal.
El tanque de gas fue sellado y en compañía de personal de la empresa gasera que abastece a este lugar retiraron el cilindro hasta la zona de contención en las afueras de la ciudad para despresurizar el cilindro.
Hasta el momento, el plantel no ha restablecido las clases, esperará a que se tenga una indicación formal de la inspección que se está realizando en todas las instalaciones de dicha escuela, para poder determinar si es seguro continuar con las labores de formación.