Por: Cortesía

Estados

Desarticulan banda de secuestro exprés y robo de transporte en el Estado de México tras enfrentamiento con la policía

El operativo se llevó a cabo en una propiedad situada en la calle Jaltenco, colonia La Renda, en el municipio de Coyotepec.

EdoMex.- Siete presuntos integrantes de una banda criminal dedicada al robo de transportes de carga y secuestro exprés fueron detenidos luego de un enfrentamiento armado con elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

¿Cómo se realizó la detención?

La investigación se originó a partir de una denuncia el pasado 8 de octubre, cuando un grupo de personas secuestró a un conductor y robó un camión con mercancía que transportaba jugos y vinos. Gracias a los datos proporcionados por la empresa transportista, que rastreó el vehículo mediante GPS, las autoridades ubicaron el camión robado en la autopista México-Querétaro, cerca de Huehuetoca.

El operativo se llevó a cabo en una propiedad situada en la calle Jaltenco, colonia La Renda, en el municipio de Coyotepec. Al llegar al lugar, los sospechosos abrieron fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

Detenciones y operativo conjunto

En una acción conjunta entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad estatal, se logró la detención de siete personas involucradas en los delitos. Los detenidos fueron identificados como Brayan Alexis “N” (26 años), José “N” (57 años), Oscar “N” (29 años), Gabriel “N” (35 años), Edwin Cristian “N” (34 años), José Francisco “N” (26 años) y Uriel Alejandro “N” (25 años), originarios de Ciudad de México y Querétaro. Dos personas más lograron huir del lugar.

Evidencias encontradas

Durante el operativo, se encontraron envoltorios con narcóticos y diversas mercancías almacenadas en tractocamiones y otros vehículos. La Fiscalía del Estado de México continúa investigando la procedencia de estos indicios y las posibles conexiones con otros delitos. Además, se recuperó la mercancía robada.

Custodia y seguimiento

El inmueble donde se realizó la detención está actualmente bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras se solicita una orden de cateo para asegurar la caja seca con la mercancía robada. Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público, quien ha iniciado una carpeta de investigación por delitos contra la salud y continúa las indagatorias sobre su participación en el secuestro exprés y el robo con violencia.

 

Temas relacionados: