Se identificó una red de envío de estos artefactos mediante paquetería hacia distintas zonas del estado.
Veracruz.- Fuerzas federales, militares y navales desmantelaron una casa de seguridad en Papantla, Veracruz, donde una célula criminal fabricaba y distribuía artefactos explosivos de alta peligrosidad.
Durante el cateo, se aseguraron componentes utilizados en la fabricación de explosivos, incluyendo tabletas, celulares, tubos metálicos, baterías, pólvora, mechas, resortes y detectores térmicos. Además, se identificó una red de envío de estos artefactos mediante paquetería hacia distintas zonas del estado.
El pasado jueves, tres personas—dos hombres y una mujer—fueron arrestadas en flagrancia en Papantla. Se les decomisaron materiales explosivos como iniciadores, cables y pólvora, presuntamente utilizados en ataques recientes con paquetes bomba.
Estos atentados han generado alarma en la población, con casos reportados en Coatzacoalcos, Papantla y Poza Rica.
Casos de explosiones en Veracruz
En Coatzacoalcos, en febrero, un hombre perdió una mano al abrir un paquete en su domicilio. En Papantla, a inicios de marzo, un hombre y una mujer resultaron gravemente heridos tras abrir paquetes sospechosos. Además en Poza Rica, un explosivo casero fue hallado en la vía pública y detonado de manera controlada por fuerzas armadas.
Las autoridades continúan investigando la red criminal detrás de estos ataques, mientras refuerzan la seguridad en las zonas afectadas.
Más noticias
- Campo de Tlaxcala tendrá fuerte impulso ambiental y productivo en 2026
- Tlaxcala se perfila como líder nacional en protección a niñas y niños
- Detienen a militar y a elemento de la Guardia Nacional por ataque armado en El Carmen Tequexquitla
- OFS revela fallas en 4 de cada 10 obras públicas en Tlaxcala
- Tlaxcala revisará sentencias de mujeres presas con perspectiva de género












