TOLUCA, MX.- Lucero Hidalgo era una joven que cursaba la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), pero un sujeto identificado como Lev Norman “N” de 24 años le arrebató la vida de forma violenta el pasado lunes 3 de octubre.
La estudiante de Física de 22 años de edad fue asesinada en el municipio de San Mateo Atenco en el Estado de México, el presunto responsable es un hombre quien posteriormente fue detenido cuando estaba vestido de mujer.
Las primeras versiones apuntan que Lucero acababa de conocer Lev Norman “N” a través de internet, por lo que sería la primera vez que se verían en persona, y fue en el domicilio de la joven donde habría ocurrido el feminicidio. Algunas versiones señalan que el sujeto presuntamente buscaba cumplir un reto viral de un videojuego decapitando a Lucero.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Lev Norman “N” fue detenido por policías municipales, luego de haber cometido el asesinato al interior de un inmueble ubicado en el Barrio de Santiago, al momento de su captura, el sujeto llevaba consigo una mochila con probables restos humanos de la víctima.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el presunto responsable no se disfrazó de mujer para huir de la escena en el Barrio de Santiaguito, sino pertenece a la comunidad LGBTQ+.
La detención del feminicida
Los hechos que dejaron al descubierto este feminicidio, se registraron la noche del lunes, después de que los policías municipales detuvieron sobre la calle 16 de Septiembre y Juan Aldama, en el centro de este municipio a dicho sujeto de nombre Lev Norman “N”, cuando caminaba de manera sospechosa y que trato de darse a la fuga después de que se percató de la presencia de los uniformados.
Una vez que los municipales dieron alcance al sospechoso y tras de que lo interrogaron y revisaron la maleta de donde escurría sangre, los guardianes del orden tremenda sorpresa se llevaron al momento en que descubrieron que llevaba la cabeza de una mujer.
Ante tal situación, los policías municipales sometieron a un interrogatorio al detenido para saber qué era lo que había hecho y dónde tenía escondido el cuerpo de su víctima.
Durante los interrogatorios a los que fue sometido dicho sujeto, los municipales dijeron que este confesó que presuntamente asesinó a la mujer para cumplir un compromiso virtual que había hecho con algunos amigos.
Explicó que a la dama, a quien identificó como Lucero “N”, la acababa de conocer y contactar en las redes sociales, era la primera vez que la veía físicamente y se entrevistó con ella para cumplir el reto virtual y cínicamente manifestó que llevaba su cabeza en la maleta para demostrarle a sus amigos “que había cumplido”.
Posteriormente, cuando el desequilibrado sujeto dijo a los policías que el cuerpo de la dama lo había dejado en un inmueble, ubicado en el Barrio de Santiago, en este municipio, los municipales se trasladaron al lugar, donde efectivamente encontraron el cuerpo.
Por tal motivo, los municipales detuvieron a dicho sujeto y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Cabe destacar que al momento en que el MP realizaba las diligencias ministeriales, familiares de la víctima llegaron y al enterarse de lo que había pasado arremetieron a golpes contra el presunto feminicida, a quien pretendían linchar, acción que no lograron gracias a intervención de la policía, aunque lo golpearon salvajemente, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital para que recibiera atención médica.
Minutos después el presunto feminicida fue dado de alta, por lo que los municipales lo trasladaron al centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.
Debido a que los familiares de la occisa se quedaron en shock por la forma en que fue asesinada y no había forma de controlarlos, pues la crisis nerviosa que vivían era muy fuerte, la FGJEM informó que se les tuvo que dar atención psicológica y se comprometió junto con el gobierno municipal de San Mateo Atenco a pagar todos los gastos funerarios.
Una vez que el presunto asesino fue dado de alta, quedó a disposición de Ministerio Público por el delito flagrante de feminicidio y serán las autoridades quienes determinen su situación legal, en tanto, en el inmueble se llevan a cabo diversas diligencias para recabar indicios de índole criminalístico, asimismo, todas las diligencias se realizan bajo el protocolo de feminicidio.
Por su parte, la FGJEM continúa realizando las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos, mientras que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) brinda apoyo psicológico a los familiares de Lucero.