Jesús Guerra Hernández, alcalde del municipio de Ruiz en Nayarit, fue detenido por elementos estatales y federales como presunto responsable de la violación de una menor de edad.
Según versiones preliminares, elementos de la Fiscalía Estatal cumplieron con una orden de aprehensión en contra de Guerra Hernández por abuso de la menor, que se presume tiene 16 años.
Debido a lo anterior, se realizó un operativo que desencadenó en la captura del funcionario público.
#Nayarit
— Diario de México desde casa ?☕ (@DDMexico) April 30, 2020
Jesús Guerra Hernández, fue detenido tras presuntamente cometer acoso sexual y violación en contra de un menor de 16 años, quien se presume sería su hija. ⚠️⬇️ https://t.co/xm8eAYaBwP
El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Nayarit para continuar con su proceso legal, informaron medios locales.
Los primeros reportes de este caso indican que la agresión se cometió, luego de la participación del alcalde en una fiesta, pese a la cuarentena por el coronavirus COVID-19.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre lo sucedido.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con Reforma, el panista quedó a disposición del juez de control, quien como medida preventiva oficiosa le impuso prisión preventiva.
La FGE también señaló que el imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para poder defenderse, así que será hasta el lunes 4 de mayo cuando se lleve a cabo la audiencia en donde se decidirá si el funcionario queda o no vinculado a proceso.
Aunque no se ha confirmado, medios locales informaron que la víctima pudiera tratarse de la hija de Guerra Hernández.