La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Hanyentsam Emilio “N” por el delito que la ley califica como incitación a la violencia.
Lo anterior en el municipio de Tapachula ante la emergencia existente del COVID-19 y por lo cual se han cerrado negocios para prevenir la propagación del virus.
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó que mediante Facebook el hoy imputado realizó publicaciones utilizando una cuenta, de la cual es administrador, donde incitaba a la violencia, en agravio de la Seguridad Pública y la Colectividad del Estado.
"La noche del pasado 19 de marzo de 2020 el hoy imputado, utilizando la cuenta “Chiapas Online”, de la cual es el administrador, incitó a realizar saqueos en tiendas comerciales de Tapachula, conducta agravada toda vez que se acreditó que trabajó para el Ayuntamiento de Tapachula”, explicó el fiscal general.
Detalló que de manera inmediata elementos de la Policía Especializada en coordinación con la Policía Cibernética, Fiscalía de Alto Impacto y la Fiscalía de Distrito Altos ubicaron y localizaron al imputado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y posteriormente lo pusieron a disposición del juez que lo reclama, quien decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Más noticias
- Tlaxcala rompe récord histórico de empleo y sorprende con crecimiento laboral
- México ordena su comercio: nueva ley promete proteger tu economía
- Tlaxcala se blinda: vacunas y control total ante virus invernales
- Pedalazos de fe: la travesía ciclista que sacude Puebla y Tlaxcala rumbo al Tepeyac
- Tlaxcala sacude la agenda pública con potente llamado anticorrupción en la UATx













