01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Estados

Detienen a presuntos autores intelectuales y materiales del atentado narcoterrorista en Guanajuato

Autoridades de Guanajuato detuvieron a los autores materiales e intelectuales del atentado en Salamanca, dijo este jueves el gobernador Diego Sinhue.

“Hemos detenido hoy a los responsables de este atentado. Me informó el fiscal y en un momento la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”, aseguró en un evento.

El mandatario estatal remarcó que este crimen no fue aleatorio, sino estaba dirigido especialmente contra una persona.

El gobernador destacó la rapidez con la que se logró aprehender a los responsables.

“En 72 horas, se logró dar con los responsables”, comentó.

La noche del domingo, una bomba envuelta en forma de regalo adornado con globos y enviada a un restaurante explotó y mató al gerente del lugar y al empresario Mauricio Salvador Romero Morales, socio del establecimiento.

De acuerdo a testimonios, dos personas presuntamente de un negocio de entrega de regalos y envíos llegaron en motocicleta al restaurante Barra 1604.

El gerente del restaurante, Mario Alberto Hernández Cárdenas, recibió la bomba envuelta en regalo y llamó al socio del restaurante, Mauricio Salvador Romero Morales.

Se informó que el gerente del restaurante cumplía años. Cuando el gerente abrió el supuesto regalo, la bomba explotó. Tanto el gerente como el socio fallecieron tras la explosión.