Por: Cortesía

Estados

Detienen a sospechosos del ataque armado en Querétaro que dejó 10 muertos

Querétaro.- El Fiscal General del Estado, Víctor de Jesús Andrade, presentó avances en la investigación del ataque armado ocurrido el 9 de noviembre en el bar "Los Cantaritos" en Querétaro, donde murieron 10 personas. Gracias a un exhaustivo trabajo pericial, técnico y policial, ya se realizaron las primeras detenciones de los presuntos responsables.

Cateos, pruebas y detenciones:

El fiscal detalló que se han realizado 12 cateos en los municipios de Querétaro y Corregidora, y se han obtenido pruebas científicas tras más de 100 intervenciones periciales. Entre los avances destaca la identificación de los implicados a través del análisis de más de 500 horas de video de 50 cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Ordenes de aprehensión y más detenidos:

El 21 de noviembre se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos personas acusadas de homicidio calificado y tentativa de homicidio, delitos que podrían implicar hasta 50 años de prisión. Además, el fiscal informó que existen más personas identificadas como posibles involucradas en el crimen, y hay una orden de aprehensión pendiente de ejecutar.

Colaboración entre autoridades:

La investigación ha sido posible gracias a la colaboración de las Secretarías de Seguridad Pública de Querétaro, Corregidora y El Marqués, así como el apoyo de autoridades federales y municipales.

Compromiso con la justicia:

El fiscal Andrade reafirmó el compromiso de la Fiscalía para investigar y perseguir los delitos, garantizando que este trágico evento no quedará sin respuesta. En las próximas audiencias se determinarán las sanciones correspondientes a los detenidos y se continuará con la identificación de otros posibles implicados.