En un lapso de menos de 40 minutos, el militar, armado y con actitud agresiva, cometió al menos ocho asaltos en diferentes puntos de la ciudad.
Veracruz.- Este fin de semana, un teniente de sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y un taxista fueron detenidos tras perpetrar una serie de asaltos en tiendas de conveniencia en Minatitlán, Veracruz.
En un lapso de menos de 40 minutos, el militar, armado y con actitud agresiva, cometió al menos ocho asaltos en diferentes puntos de la ciudad, generando alarma entre empleados y clientes.
Los primeros reportes indican que los asaltos comenzaron en las colonias Cuauhtémoc y Tacoteno, y se extendieron hasta el centro de Minatitlán.
Detalles de los asaltos
El teniente, junto con el taxista que lo transportaba, entraba a los establecimientos Oxxo, exigía dinero en efectivo y sustraía bebidas alcohólicas y pertenencias de los clientes presentes. La serie de robos finalizó en el fraccionamiento Soto Inés, donde el militar fue capturado por las autoridades.
Testigos informaron que el teniente ingresaba a los Oxxos con un arma de fuego en mano, intimidando a los empleados para robarles el dinero y otros artículos. Tras su arresto, el teniente fue trasladado a la 29 Zona Militar, donde se encuentra a disposición de las autoridades castrenses.
Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido un posicionamiento oficial respecto al suceso.
Más noticias
- Campo de Tlaxcala tendrá fuerte impulso ambiental y productivo en 2026
- Tlaxcala se perfila como líder nacional en protección a niñas y niños
- Detienen a militar y a elemento de la Guardia Nacional por ataque armado en El Carmen Tequexquitla
- OFS revela fallas en 4 de cada 10 obras públicas en Tlaxcala
- Tlaxcala revisará sentencias de mujeres presas con perspectiva de género












