El cadáver fue encontrado dentro de una maleta de plástico en la esquina de las calles Vulcanización y Aluminio, a pocos metros de la estación del Metrobús Canal del Norte.
CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este viernes la detención de tres hombres y una mujer presuntamente relacionados con el hallazgo del cuerpo de una persona dentro de una maleta, en la colonia Quinto Tramo de 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.
El cadáver fue encontrado dentro de una maleta de plástico en la esquina de las calles Vulcanización y Aluminio, a pocos metros de la estación del Metrobús Canal del Norte. El reporte fue hecho por un transeúnte y confirmado por elementos de la SSC y peritos de la Fiscalía capitalina, quienes implementaron un cerco de seguridad en la zona.
Gracias al análisis de cámaras de videovigilancia, las autoridades identificaron una camioneta roja que permaneció estacionada por varios minutos en el sitio. Posteriormente, una mujer y un hombre bajaron la maleta y la arrastraron por la calle. Ambos ingresaron a un domicilio cercano, mientras la camioneta se retiraba. Más tarde, la mujer regresó y acomodó la maleta detrás de un vehículo estacionado.
Con base en las imágenes obtenidas, la SSC montó un operativo de vigilancia discreta afuera del inmueble. Minutos después, varias personas salieron del lugar y comenzaron a agredir verbalmente a los oficiales para intentar alejarlos.
Sin embargo, los agentes lograron detener a cuatro personas: tres hombres de 29, 39 y 61 años y una mujer de 50 años. Durante una revisión de seguridad conforme al protocolo policial, se les encontraron 60 dosis de hierba verde con características similares a la marihuana.
Hasta ahora, la víctima no ha sido identificada, y las causas exactas de su muerte no han sido confirmadas oficialmente. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se realizarán los análisis forenses correspondientes para determinar las circunstancias del crimen.
Las autoridades continúan la investigación para esclarecer los hechos y definir la situación jurídica de los detenidos, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.