Kevin Alonso “N” fue localizado en Culiacán junto con otro individuo, ambos portando armas de uso exclusivo del Ejército.
Culiacán, Sinaloa.- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención en Culiacán de Kevin Alonso “N”, alias “El 200”, señalado como jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
Captura en Sinaloa tras operativo de inteligencia
La detención ocurrió en el marco de un reforzamiento de seguridad en el estado, derivado de investigaciones y labores de inteligencia. Kevin Alonso “N” fue localizado en Culiacán junto con otro individuo, ambos portando armas de uso exclusivo del Ejército.
En una acción simultánea, las autoridades también arrestaron a José Alonso “N”, tío de Kevin Alonso, quien igualmente tenía en su posesión armamento y equipo táctico.
Los detenidos, junto con el armamento asegurado, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México, donde un agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.
Operaciones de "El 200" dentro del Cártel de Sinaloa
Las investigaciones indican que Kevin Alonso “N” no solo protegía a Iván Archivaldo Guzmán, sino que también coordinaba:
- Compra y distribución de armamento y municiones.
- Operativos contra grupos rivales y autoridades.
- Ejecución de castigos y aplicación de medidas de contrainteligencia.
- Colaboración con agentes municipales en Culiacán.